¿Quién es Ecoacsa?


Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, S.L. es una empresa creada con el objetivo de divulgar, fomentar y desarrollar los Mercados de Medio Ambiente en España, para su uso como elementos activos de la política territorial, conservación de la naturaleza y desarrollo sostenible del tejido productivo rural. Los Mercados de Medio Ambiente son todas las herramientas que permiten dar valor a los servicios y recursos ambientales y, por lo tanto, integrarlos en una Economía de Mercado.



Los valores proporcionados por la Biodiversidad, la  Conservación de los  Recursos   la Sostenibilidad son necesarios para la vida.  Convertir estos valores en activos naturales, ya sea mediante la creación de biodiversidad, asegurando o  mejorando la calidad de recursos o  ayudando a  la  captura de  CO2, es prioritario para su conservación.

Desde Ecoacsa desarrollamos herramientas para valorar el medio natural y los ecosistemas. Instrumentos que permitan reconocer, medir, gestionar y recompensar los beneficios que proporciona la naturaleza a través de los servicios ambientales. Desde ecoacsa divulgamos, investigamos y aplicamos estas herramientas para conseguir que lleguen a toda la sociedad.






Ecoacsa  Reserva  de  Biodiversidad  ofrece todos aquellos  servicios relacionados con los Mercados  de Medio Ambiente. Realiza labores de consultoría en la aplicación de los Mercados Ambientales que facilitan a las empresas la  inclusión de los aspectos medioambientales y la Biodiversidad en su modelo productivo.

Además, ponemos en marcha la plataforma Mercados  de  Medio Ambiente que  engloba toda la información sobre  los Mercados Ambientales, los servicios de los ecosistemas, así como las iniciativas que en conservación de la Biodiversidad tienen  las empresas y el mundo rural.

También Ecoacsa ofrece servicios de formación a empresas interesadas en incorporar la conservación del Medio Ambiente y de la  Biodiversidad en su modelo de negocio para conocer los riesgos y oportunidades que de ello se derivan.