lunes, 8 de abril de 2013

Ecoacsa en USA


Si en algún lugar podíamos seguir mejorar nuestro conocimiento acerca de los bancos de hábitat, los bancos de mitigación o bancos de conservación de la naturaleza, no podía ser otro que la cuna del Habitat Banking, Estados Unidos.
Hemos preparado las maletas, y nos hemos venido al Centro Nacional de Formación en temas de Conservación (NCTC) del Servicio Federal Estadounidense de Pesca y Vida Silvestre (US FWC). Alojados en las instalaciones del propio centro, durante toda la semana profundizaremos en todos los aspectos más destacados para la creación de bancos de conservación de la naturaleza. Desde los criterios para la selección de emplazamientos, los modelos de determinación de créditos o las garantías necesarias para poner en marcha un banco de conservación.
A toda la investigación realizada durante estos años, en la que ya recibíamos activamente el apoyo de diferentes instituciones americanas, teníamos que sumar la oportunidad de visitar el origen de los bancos de conservación. Y que mejor sitio que el NCTC.
Un experiencia irrepetible, rodeados de los mejores expertos norteamericanos de todas las agencias federales y empresas más destacadas en el desarrollo de los bancos de conservación.

Pero una experiencia que queremos que continúe para aquellos que forman parte de Ecoacsa, y que se esfuerzan en conseguir que siga siendo un referente en España y quizá por qué no en Latinoamérica cuando se den las circunstancias necesarias, en todo lo relacionado con los bancos de hábitat, los bancos de conservación y los bancos de mitigación. Todas aquellas herramientas que permitan el desarrollo de un mercado de créditos orientado a la conservación de la naturaleza, de los hábitats más representativos o de las especies amenazadas. Y sobre todo, persiguiendo el objetivo de evitar la pérdida neta de biodiversidad, y cumplir no sólo con las exigencias legales actuales ofreciendo herramientas eficientes y efectivas para ello, sino preparando el camino para los cambios legislativos que se avecinan derivados de la estrategia europea 2020 de biodiversidad.
Os seguiremos informando, y si por supuesto, a lo largo de esta semana ocurren acontecimientos que dignos de mención, aquí os daremos buena cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario