jueves, 14 de febrero de 2013

Ecoacsa presenta su plataforma Mercados de Medio Ambiente


Ecoacsa ha organizado una jornada sobre  sobre “Mecanismos Innovadores para la Conservación de la Naturaleza“  que tendrá lugar el 21 en febrero en el Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM)para presentar su plataforma Mercados de Medio Ambiente.
Tras varios meses de andadura en fase Beta, la plataforma es presentada en una jornada en la que   se introducirán conceptos como los Pagos por Servicios Ambientales o los Bancos de Hábitat, se analizará la relación que tiene la custodia del territorio con los Bancos de Hábitat y se hablará sobre el proyecto LIFE+ “Marco de Acción prioritaria de Financiación de la Red Natura 2000”.

Mercados de Medio Ambiente es una plataforma orientada a poner en conocimiento los mecanismos de mercado como herramientas eficaces para trasladar el valor de la biodiversidad a los productos y servicios que consumimos y desarrollar un mercado de servicios ambientales. Para aquellos que aún no conocéis Mercados de Medio Ambiente, es una plataforma en la que podrás encontrar noticias en La Actualidad, artículos de opinión en La Opinión, una recopilación de los documentos más destacados relacionados con los mercados ambientales en La Biblioteca y, a partir de febrero, una recopilación de las acciones o proyectos que distintas organizaciones desarrollan para conservar, mejorar o integrar la biodiversidad en Las Acciones.

Para este lanzamiento el Instituto Superior de Medio Ambiente,  centro de formación especializado en el ámbito del Medio Ambiente nos ha brindado la oportunidad de utilizar sus instalaciones para organizar este encuentro. Como siempre el ISM, abierto a la innovación y al fomento del emprendimiento en el sector ambiental, da cabida una vez más a una interesante jornada en la que hablaremos de las herramientas que marcarán el futuro en el sector ambiental.

La Presentación de Mercados de Medio Ambiente contará con varias intervenciones:

10:00-10:20 – Presentación de Mercados de Medio Ambiente: Una breve introducción a qué es, qué contiene, cuáles son sus objetivos y para qué puede serviros la plataforma Mercados de Medio Ambiente, contado por David Álvarez García, Director Ejecutivo de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad. Una fugaz visita por la plataforma que esperamos que os agrade.

10:20-10:40 – Pagos por Servicios Ambientales: En qué consisten, qué objetivos tienen y cómo está desarrollando esta herramienta a nivel mundial. Una herramienta de la que os hablará de primera mano Pablo Martínez de Anguita, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

10:40-11:00 – Bancos de Hábitat: Una breve descripción de esta herramienta que empieza a ser cada vez más conocida en el sector ambiental como solución eficaz a las compensaciones de daños medioambientales y para aportar valor a los espacios naturales,  contada por Isabel González Alcalde, Directora de Desarrollo de Negocio de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad.

11:00-11:20 – Descanso

11:20-11:40 – Custodia del Territorio: Un anticipo de  los avances que se están teniendo en España y una explicación de porqué la custodia está íntimamente relacionada con los mercados ambientales, contado por  Amaya Sánchez Sánchez, experta en Custodia del Territorio.

11:40-12:00 – Proyecto LIFE+: “Marco de Acción prioritaria de financiación de la Red Natura 2000”, presentado por Víctor Gutiérrez López, Coordinador de Proyectos en la Fundación Biodiversidad.

12:00-12:30 – Coloquio y preguntas

Puedes descargarte el programa en:


Si quieres asistir a la presentación, descárgate la hoja de inscripción y envíala a: info@ismedioambiente.com  con el asunto: Inscripción Mercados Medio Ambiente




No hay comentarios:

Publicar un comentario