martes, 24 de febrero de 2015

Nuestra plataforma Mercados de Medio Ambiente, en el boletín de EUROPARC España


Recientemente, Mercados de Medio Ambiente, la plataforma divulgativa de Ecoacsa, ha aparecido en las páginas de la revista técnica de los espacios naturales españoles EUROPARC España

http://www.mercadosdemedioambiente.com
En concreto, nuestros compañeros de la red de conservación publican en su boletín n.º 38, correspondiente a diciembre de 2014, una reseña de Mercados de Medio Ambiente como ejemplo de iniciativa online dirigida a divulgar las oportunidades que brindan los distintos mecanismos de mercado como herramientas efectivas para la conservación, mejora y sostenimiento de los recursos naturales.

Así, destacan que nuestra apuesta informativa surgió con el objetivo de servir de fuente de consulta y conocimiento sobre las características de los diferentes instrumentos de mercado creados para garantizar la continuidad de nuestro capital natural, además de para concienciar a la sociedad sobre la importancia de trasladar el valor de la biodiversidad a los productos y servicios que consumimos.

Mercados de Medio Ambiente es un escaparate informativo que recoge diario documentos, opiniones y noticias sobre iniciativas que impulsan nuevas vías de inversión en el medio rural, favorecen la consolidación de un tejido social y garantizan la protección y mejora de los recursos naturales de una forma sostenible.

Si aún no has tenido ocasión de navegar por ella, te animamos a que lo hagas y nos comentes si te parece interesante, si echas en falta contenidos sobre algún tema en particular o cualquier sugerencia que consideres que puede contribuir a la mejora de la  información que damos. Muchas gracias por ayudarnos a mejorar.  

Para los que utilicen las redes sociales para estar informado y como herramienta profesional, también podéis encontrar en ellas a Mercados de Medio Ambiente, porque nuestra plataforma está abierta a todos, desde los especialistas en temas medioambientales hasta cualquier persona interesada en el cuidado de la riqueza natural que nos rodea, con curiosidad por conocer otras formas de proteger la naturaleza y de lograr una redistribución justa del valor que proporciona.

Aquí te dejamos el boletín n.º 38 de EUROPARC España para que le eches un vistazo. Hay una gran cantidad de información muy interesante sobre nuestro sector y la reseña relativa a Mercados de Medio Ambiente la encontrarás en la página 63.


http://www.redeuroparc.org/img/publicaciones/Boletin38.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario